jueves, 20 de agosto de 2009

Foto errónea de San Pedro

Aquí vemos una fotografía,que diversos libros,páginas de internet,blogs,dan como Brigadistas presos en San Pedro Cardeña. La foto sería sacada a principios de Abril de 1938,trás las detenciones de la ofensiva de Aragón de marzo y abril del 1938,en la Academia Militar de Zaragoza. Se puede ver, entre las cabezas de los prisioneros,uno de los arcos de la ventana de la planta baja. Este arco es de medio punto. También se puede observar como,entre la planta baja y la primera planta,una cornisa de otro color.
Como se puede apreciar en esta foto de la pared sur de San Pedro,que corresponde al fondo de la foto de portada de este blog. Las ventanas son cuadradas o rentangulares,más pequeñas y no existe ninguna cornisa,relieve de ladrillo o mezcla de ningún material,como piedra y ladrillo.
En todas las paredes exteriores de San Pedro las ventanas son cuadradas o rentangulares. Existen arcos de media punta en el claustro,iglesia,pasillos y en partes interiores.

Aquí vemos una foto de la Academia General Militar de Zaragoza. Este edificio principal,de estilo mudejar,que fue inagurado el 20 de Febrero de 1927. Como se puede apreciar en la planta baja los arcos de las ventanas son de medio punto,como en la foto de los prisioneros Brigadistas. Así como distintas cornisas y molduras de otro color en las tres plantas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario