lunes, 3 de septiembre de 2012

Ataque fascista al memorial a Peter Daly

 En la madrugada del 30 de agosto, tres nazis atacaron la piedra conmemorativa de Peter Daly con pintura y un martillo, retirando la bandera republicana. Hicieron pintadas a favor del Ku Kulx Clan. Este cobarde ataque fue condenado por un portavoz de la Sociedad Peter Daly.
 Este memorial se encuentra en la ciudad de Wexford, sureste de la República de Irlanda. Desde Wexford, Steven Mc Cann dijo, que "el ataque sobre el monolito de  Peter Daly es un acto de cobardes. Peter Daly era un Republicano irlandés Socialista, y un veterano de la Guerra por la Independencia de Irlanda de 1919 a 1921. Peter luchó con orgullo por la Libertad irlandesa y pasó 18 días en  huelga de hambre. Es considerado extensamente como un héroe en todo el país. El ataque sobre su monumento es una afrenta al pueblo de Wexford y de Irlanda.
El voluntario Peter Daly heroicamente dio su vida que lucha contra el fascismo en España, y se le recuerda con orgullo. Aquellos que están detrás de este acto vergonzoso de vandalismo están  fuera del pueblo de Wexford y ajenos a la más amplia sociedad irlandesa. Los cobardes que están detrás de este ataque, harían bien para recordar que los republicanos irlandeses..... el monumento ahora ha sido limpiado y restaurado. Sin inmutarnos por el ataque sufrido por diminutos elementos fascistas, la Sociedad  Peter Daly hizo la II Conmemoración anual de Peter Daly en Monageer el pasado sábado, 1 de septiembre. Entre otros intervino el ex - el Huelguista de hambre de IRA y el republicano socialista Tommy Mc Kearney. Para "urgir a todos los Republicanos y Socialistas del sureste y más lejos, a impulsar un frente unido contra el fascismo y venir a recordar con orgullo a Peter Daly."

No hay comentarios:

Publicar un comentario