viernes, 4 de septiembre de 2009

En busqueda del gen rojo en San Pedro




“La idea de las íntimas relaciones entre marxismo e inferioridad mental ya la habíamos expuesto anteriormente en otros trabajos. La comprobación de nuestras hipótesis tiene enorme trascendencia político social, pues si militan en el marxismo de preferencia psicópatas antisociales, como es nuestra idea, la segregación de estos sujetos desde la infancia, podría liberar a la sociedad de plaga tan terrible".

Para empezar este capítulo una introducción, de una conclusión del lumbreras,el de la foto, Antonio Vallejo Nájera (1889-1960). Que tiene otras aludiendo a la inferior inteligencia de las mujeres, o sobre la raza,la cual según este mejora por la militarización de la sociedad. Este “estudioso” de Medicina en la Universidad, agregado de la Embajada de España en Alemania en 1917, en 1947 es nombrado profesor de la Universidad de Psiquiatría de Madrid. En 1951 es elegido miembro de la Real Academia Nacional de Medicina. Es curioso como enfermos totales, ocupan puestos importantes. Porque este tiene una gotera importante, seguro aprendida por sus compañías intelectuales nazis.
Es curioso como un ferviente militar, llego hasta coronel,católico adaptó las tesis de higiene racial. De Alemanes como Schwalb, aprendió la eugenesia, que propugnaba la eliminación de seres inferiores. Nájera propuso la eugamia, orientada a un control o investigación prematrimonial de los novios mediante diagnósticos biopsicóticos. Con una misma finalidad las dos, el moldear un hombre sano sin defectos. Una mediante la eliminación física y otra por la selección, mas adaptada a las tesis católicas a favor de la vida.

Y claro para practicar estos diagnósticos, eligió sus víctimas, las escogió en San Pedro. Lleno hasta la bandera de hombres “enfermos” por el gen marxista. Tras ser nombrado por Franco como jefe de los servicios psiquiátricos del ejercito, crea en 1938 el Gabinete de Investigaciones Psicológicas de la Inspección de campos de Concentración de prisioneros de guerra. Del que también pone a la cabeza al lumbreras, de Nájera . El 23 de Agosto de 1938, el telegrama N1565 entregado en la Inspección de Campos, cuyo remitente era el mismísimo Franco. Todo un ser perfecto en sus proporciones sobre todo de altura y cintura. Que cuando realizó sus primeros entrenamientos militares,le dieron un fusil de madera acorde con sus proporciones. Contestando a Nájera:
“En contestación a su escrito del 10 del actual proponiendo la creación de un Gabinete de Investigaciones Psicológicas cuya finalidad primordial será investigar las raíces psicofísicas del marxismo, manifiesto que de conformidad con su mencionada propuesta, autorizo la creación del mismo”.

Siguiendo con la idea de buscar como principio el cruzamiento de individuos con genotipos psicológicos adecuados para lograr el mayor número de superdotados. Decidió seleccionar a los no validos, buscando ese malvado gen marxista. Por eso buscaría en San Pedro quienes eran,esos malos genes. Tenía donde elegir,pecadores de medio mundo y eligió Hispano-Americanos, Norteamericanos, Ingleses, Portugueses y Británicos. Pero no estaba solo, acompañado de dos médicos,Enrique Conde Gargollo(alférez médico) y Agustín Del Río(médico).

Más o menos todos los text fueron iguales. Exploración física, medir les el cráneo, altura, etc. Nivel de inteligencia, personalidad social, cambio de actitud en el campo. Fueron un total de 297 los Brigadistas investigados en este “experimento”. Muy importante ya que este era un campo de re educación, no era de los más peores comparado, por ejemplo con el de Miranda de Ebro.
Théo Francos me describió algunas de las torturas que sufrió en Miranda, tras una fuga frustrada a su vuelta, “a mi me pusieron 90 golpes, enterrado hasta la cintura, durante el día expuesto al sol y por la noche al frío, doce días sin comer ni beber nada, no se como pude.” A otra brigadista Francesa que mandaba soldados en una compañía con 19 años y medio, tras detenerla de una fuga. Se emociona cuando me cuenta esto. Un hombre valiente de 95 años, veterano de la guerra civil, batallas de Somosierra, Guadarrama, Ciudad Universitaria, Puente de los Franceses, Casa de Campo, Jarama, Belchite, Teruel, Ebro, Villanueva de la Cañada, Valencia, en la segunda Guerra Mundial, en la Resistencia sabotajes en Belgica, Francia, Noruega, cientos de saltos en paracaidas, acciones en el Norte de Africa, en Tobruk, en Sicilia, en Holanda, en Roma, nueve años luchando contra el fascismo. Con una bala cerca del corazón, herencia de un fallido fusilamiento, hoy mismo y llora cuando recuerda Miranda de Ebro. Se despierta pensando en los gritos, ”no he visto y recuerdo por la noche, me despierto se me caen lloro, lloro y no tengo vergüenza en decirlo, por la noche recuerdo, la violaron 15 y no es eso, ademas con un cacho de palo de escoba y no contentos con eso la cortaron un pecho el pezón , rociaron con vinagre, se oían los gritos como un cerdo, pero eso es posible”. Cuando esto me lo contaba, se le paraban las palabras y a mi me hizo pensar muchas cosas. Entre ellas,de la mejor generación alumbrada, debemos recordar su lucha para tener un mundo mejor hoy. Luchando por sus ideas, por las que lucharon. Y recordar estos crímenes contra la humanidad del franquismo.

Con un cuestionario de 200 preguntas en Inglés, Alemán, Francés y Castellano. Cual era su nombre, su raza y nacionalidad. Como fue su educación, sus habilidades y que trabajos había tenido. Si tenía antecedentes penales o que ingresos familiares tenía, además de los nombres y dirección de la familia. Luego continuaban con cuestiones políticas o sociales.¿Eres comunista?¿Que piensas del Gobierno?¿Que piensas de Rusia,de la República Española y sus políticas?¿Y de las Brigadas Internacionales y sus líderes?Además de cuestiones religiosas,éticas o creencias. Para acabar sobre su opinión del amor libre.¿Cuando tuviste tu primera relación sexual?¿Cuantas veces has estado en una casa de prostitución?¿Eres homosexual?
El Comité de la Casa, la organización interna de la prisión, había trabajado anteriormente un tipo de interrogatorios para no dar información importante. Que pudiera ser relevante al enemigo. Dando respuestas simples. Como decir que eres antifascista, demócrata y mucho menos explicar la organización de las Brigadas o la República. A modo de ejemplo esta fue una de las contestaciones tipo a,¿que piensas de Rusia?,es un país grande.
Muchos de los Americanos siguieron este renglón. El principal anarquista Americano en San Pedro se había descrito como un monstruo sexual. Mintiendo en que había comenzado sus relaciones sexuales de niño con su madre. Ademas de a la pregunta de a que vino a España, contesto que a trabajar. Al mal tiempo buena cara.
Por eso y me imagino que por más, que no serían los únicos que se echaron flores. El libertinaje sexual parece un elemento común en los Brigadistas. Vallejo afirma que “constituye la tónica de los marxistas norteamericanos”. Aunque asegura que los Británicos, en los que incluye a los Galeses, Escoceses e Irlandeses, superan en libertinaje sexual a los demás grupos. El humor británico.

El Londinense George Wheeler describe su corta entrevista en su libro, ”Devolvamos al pueblo su sonrisa”, tras rellenar el cuestionario de preguntas le toco la entrevista personal;
“.......me dijeron que me sentase frente a un gran escritorio. Al otro lado estaban sentados dos oficiales con libros y papeles delante. Sin ninguna presentación,uno preguntó bruscamente:
¿Quién era Tinker Fry?
Les dije que no lo sabía. Y sigo sin saberlo.Hablaron entre sí en Español y el segundo oficial garabateó algo en mi ficha.
Dinos cuáles son los planetas del Sistema Solar.
Tenía algunas nociones de astronomía y enseguida dije sin dudar:
Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, los Asteroides, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón.
¿Plutón?,pregunto uno de los oficiales.
Plutón, repetí. Descubierto en 1930 por el astrónomo Americano Clyde Tombaugh.
Los oficiales habían estado comprobando mis respuestas en un manual que tenían ante ellos, qué resulto estar obsoleto. Me llenó de alegría marcarles un tanto. No hubo más preguntas.” Esta claro que si a la segunda pregunta te contestan tan correctamente,las siguientes te pueden estropear la media de inteligencia que pretendía obtener.
Las conclusiones del estudio de los Británicos van desde lo sublime a lo siniestro. Afirmando que el 58% de estos,solo había tenido experiencia sexual en la prostitución. O que un 7% fueron contratados por charlatanes en Hyde Park,además de un 17% que se apunto en las agencias de empleo. Pero los galeses se llevaron la peor parte,los tres que había según Vallejo,ya que eran “alcohólicos”.

Geiser también le tocó pasar la entrevista. Cuando rellenó el cuestionario marco como religión “Mennonite”, Menonitas. La religión dominante en la familia de su padre. Con una antigüedad de 500 años, rechazando la idea de unión de religión y estado. Por el poder que ejercen juntos sobre los ciudadanos. Compartiendo las creencias centrales de la iglesia católica, protestante y evangélicas, actualmente son millón y medio de fieles. Pero los lumbreras confundieron los Menonitas con los Mormones. Geiser describe así su experiencia con Nájera, confirmado por sus conclusiones finales:
..........Yo tuve miedo una tarde unos pocos días después cuando Pegajoso me dijo que era reclamado en seguida. Sin darme la oportunidad de decir hasta luego, me escoltó a la parte de abajo a una pequeña mesa colocada en la sombra de un árbol. Detrás de él se sentó Hermanos Míos, se refiere con este nombre a uno de los interrogadores, él me invitó a sentarme en frente de él.
Antes gravemente confirmo mi nombre, preguntó:”¿Cuantas mujeres tienes?”
Esta no era la pregunta que yo estaba esperando, pero después de un momento me di cuenta porque esto había sido preguntado. En la casilla de “Religión” había escrito “Menonita”. Hermanos Míos había confundido Menonita con Mormón. El estaba absolutamente decepcionado cuando le explique la diferencia.
Hermanos Míos volvió con un montón de fotografías, imágenes de iglesias destruidas, y preguntó si yo por esto estaba luchando con los Rojos para destruir iglesias. Le dije que el mayor fuego de combate que había experimentado había llegado desde la torre de una iglesia;y no sería necesario atacar las iglesias si los fascistas no las usarían como sus principales fortificaciones. Esto se refiere a su experiencia en Belchite. Cuando el me mostró los restos del bombardeo y incendió de Gernika, con solo muros y chimeneas en pie, le pregunté si no sabía que Gernika había sido destruida por la Legión Cóndor Alemana.
“¿Cómo sabes eso?”
“Alguien que estuvo en Gernika me lo describió.”
“¿Cual es su nombre?”
“No puedo decirse lo. Pero no espere usted reclamar nosotros la destrucción de Gernika cuando usted sabe que no es verdad.”
Es fácil que algún prisionero Vasco de San Pedro, con los que Geiser tenía muy buena relación, le explicara el bombardeo. Ya que uno de los tres batallones de Gudaris que se encontraban en Gernika el 26 de Abril de 1937 era el “Saseta”, en el Convento de Carmelitas. Que posteriormente tras la caída del Norte, principalmente fueron encerrados en San Pedro. En varios homenajes Geiser portaba sobre su cabeza una “txapela”,hace muy pocos años.
Igual “Hermanos Míos” se creyó el “artículo” publicado en la portada del Diario de Burgos el 28 de Abril de 1937. “Al paso de la infamia. No es cierto que nuestra aviación haya bombardeado Guernica.....En primer término,no hay aviación alemana ni extranjera en la España nacional....En segundo lugar,Guernica no ha sido incendiada por nosotros. La España de Franco no incendia......entre los que combaten en el frente de Vizcaya junto a los gudaris,están los mineros asturianos,profesionales de la destrucción,por la llama y la gasolina y la dinamita,bárbaros de honor de las violencias marxistas.....”
Pero para rematar la poca credibilidad de este diario el 2 de Junio de 1939,en la última página y en la esquina inferior,publican una pequeña crónica.”El retorno de los voluntarios alemanes de España...que han luchado en España..”. Al lado de otra que dice “El general Queipo de Llano marcha a Alemania....asistirá Queipo de Llano al desfile de la Legión Cóndor,presidiendo la comisión española que ha ido con ese motivo”. Parece que si hubo aviación alemana en la España de Franco.

Los resultados de los análisis de Vallejo-Nájera fueron publicados, a la vez que en su libro “La locura y la Guerra”(Valladolid,1939) simultáneamente,en las revistas Semana Médica Española y Revista Española de Medicina y Cirugía de Guerra, bajo el título Biopsiquismo del fanatismo marxista,en Septiembre y Noviembre de 1939. En sus artículos Vallejo-Nájera intentaba determinar las relaciones que pueden existir entre las cualidades biopsíquicas del sujeto y el fanatismo político-democrático-comunista. Para ello estableció varias hipótesis. La primera: La inferioridad mental de los partidarios de la igualdad social y política o desafectos. La segunda: La perversidad de los regímenes democráticos favorecedores del resentimiento que promociona a los fracasados sociales con políticas públicas, a diferencia de lo que sucede con los regímenes aristocráticos donde sólo triunfan socialmente los mejores.

De este estudio en los Brigadistas Internacionales en San Pedro dice :
“Hallamos en los marxistas internacionales........que predominan los temperamentos degenerativos.....Predominan el elevada proporción las inteligencias medias e inferiores, alcanzando el 10% la proporción de individuos francamente imbéciles”.
Del realizado en 72 presos norteamericanos saca estas conclusiones:
”La totalidad del grupo se dice demócrata, partido de extrema izquierda, pues según lo entienden los sujetos explorados, el Partido Republicano defiende los intereses de los ricos y de los grandes capitalistas, mientras que el Partido Demócrata defiende los de las clases medias y obreras. En el fondo la ideología de estos internacionales es análoga a la marxista española”. Afirma engañado por las inocentes y cortas respuestas, ademas de simples que “el 79,25% se alistaron por fanatismo político......La formación política de los internacionales norteamericanos es gregaria y desconocen las doctrinas marxistas y comunistas......En el fondo nos las habemos con comunistoides.” Vamos que muchos de estos, cuadros importantes del Partido Comunista o la Liga Joven Comunista, desconocen las tesis marxistas. Se la metieron doblada, pero no fue la única que le dieron al Lumbreras.
Con otra de las partes del estudio los califica al “65%” de “fracasados”que “confirman una vez más la atracción que experimentan hacia el marxismo los fracasados en la vida.”Muchos de ellos profesores, poetas, periodistas, artistas, obreros, en fin, según el Lumbreras toda una sociedad es fracasada, por lo visto solo él era un genio.
Cuando uno de los principales objetivos de este campo de concentración, la reeducación tiene los siguientes resultados;
76.16% Mantenía sus ideas.
11.11% No se manifestaba.
9.72% Cambiaba sus ideas.
Quiere decir que no les encontraron el malo, malísimo gen marxista, que fustracción más grande se llevo. Al no llevarlos por el “buen camino”. Casi, tan grande, como por no saber cuantas mujeres tenía Geiser.
Hace un comentario, coincidencia con una de las entrevistas a Geiser, reconociendo “el cerrilismo democrático estadounidense. Este es tan superlativo que algunos, entre los explorados, se emocionó al mostrarle fotografías(del bombardeo de Gernika)de la criminalidad marxista. Pero continuaban demócratas y antifascistas. Han sido muy pocos, puede que los más cultos o sugestionables, los que han rectificado su posición política y confiesan haberlos engañado con una propaganda mentirosa.”

Voy a poner alguno de estos porcentajes de este estudio. Que por las ordenes del Comité de la Casa de dar respuestas simples, muchas de ellas mentiras y otras fantasiosas. No se que credibilidad podemos darlos, Nájera se las dio.
* Personalidad social de los prisioneros
37.50% Normal
22.22% Revolucionarios natos
36.11% Imbéciles sociales
4.16% Psicópatas
Nájera observo un bajo nivel de tendencia al suicidio. Este lo atribuyó al buen trato recibido por parte del campo. Nada más lejos de la realidad. Los presos que pudieran estar bajos de moral o depresivos tuvieron un fuerte apoyo por parte del Comité de la Casa. Este veló por que todos los presos tuvieran un mínimo de necesidades cubiertas. Gracias a un fondo común,creado con una parte,de los que recibían dinero de sus hogares.
'Marxists are retards'
Recently unearthed documents reveal that Franco's psychiatrist carried out bizarre experiments on members of the International Brigade in 1930s Spain. His aim: to prove that leftwingers are mad. Giles Tremlett reports.

The Guardian, Friday 1 November 2002
Article history
For dictator General Francisco Franco's chief psychiatrist, Dr Antonio Vallejo Nagera, it must have seemed obvious. If the generalissimo and his fellow right-wing rebels in the Spanish civil war were crusaders for justice, God and the truth, then their leftwing opponents had to be mad, psychotic or at least congenitally subnormal.
At the end of the 1930s, Vallejo decided to prove exactly that. The solution, he decided, lay in an abandoned monastery at San Pedro de Cardena, near Burgos, which had become a makeshift jail for captured volunteers from the pro-republican International Brigades.
It was here, in 1938, that International Brigade members were subjected to a bizarre set of physical and psychological tests in one of the first systematic attempts to put psychiatry to the service of ideology. Sixty-four years later, the results of Vallejo's project to unravel the "biopsyche of Marxist fanaticism" have finally come to light.
Former prisoners at San Pedro de Cardena remember being subjected to up to 200 tests. They were quizzed on their sex lives, and had their heads and noses measured.
"They made us strip and did all these measurements. We supposed they thought it would be useful if the fascists ever invaded Britain," says Bob Doyle, one of the few remaining survivors of a group of 75 British and Irish prisoners tested at the camp. Another, Carl Geiser, the senior ranking American in the jail and a former political commissar to the Abraham Lincoln Brigade, recalls: "I was photographed with just a small cloth over my penis."
Two men dressed in civilian clothes went through a long list of questions in a small office before the prisoners were taken outside. It took them several days to survey some 200 British, Irish, American, Canadian, Portuguese and Latin American prisoners.
"An assistant... called out the length, breadth, and depth of his skull, the distance between his eyes, the length of his nose, and described the skin colour, body type, wound scars and disability," Geiser recalled in his 1986 book, Prisoners of the Good Fight. "Each prisoner was instructed to stand in front of a camera for a front and side view, and a close-up of the face. We were now 'scientifically' classified."
The results of Vallejo's tests were published in a military medical journal that languished in Spanish libraries until historian Ricard Vinyes unearthed them for his book, The Lost Children of Franco.
The results would be laughable, if Vallejo had not been a man of influence. At the time of the study, he was the Spanish army's chief psychologist. He went on to become Spain's most important psychiatrist, holding the country's first-ever university chair in the subject, writing dozens of books and taking part in international conferences until his death in 1960.
His conclusions ranged from the sublime to the sinister. The report claimed, for example, that 58%of English prisoners were "single men with sexual experience outside prostitution", that 7% were recruited "by charlatans in Hyde Park", that 17% had signed up in "employment agencies". All (three) Welsh prisoners were "alcoholics", he found.
"A priori, it seems probable that psychopaths of all types would join the Marxist ranks," he reasoned before starting the project. "Since Marxism goes together with social immorality... we presume those fanatics who fought with arms will show schizoid temperaments."
Little surprise, then, that he classified almost a third of the English prisoners as "mental retards". Another third were deemed to be suffering degenerative mental illnesses that were turning them into schizoids, paranoids or psychopaths. Their fall into Marxism was, in turn, exacerbated by the fact that 29% were also considered "social imbeciles".
"Once more we see confirmed that social resentment, frustrated aspirations and envy are the sources of Marxism," he added. "The persistence of the ideological attitude of the English Marxists is the result of their closed minds and lack of culture."
The results, predictably concluding that Marxists really were mad, tell us more about the mindset of those who, with Franco at the helm, would run Spain for the next 40 years than about the British and other men at San Pedro de Cardena. They also reinforced the use of one of Franco's preferred political solutions for his opponents - the firing squad. Those who could not be saved were better dead.
Brigade members still alive today have been astonished to hear of Vallejo's study. They had thought it was visiting Gestapo officers who carried out the tests. It now seems more likely that, if Gestapo men were present, they were sharing their experiments with Vallejo, a fluent German speaker. Whoever it was carrying out the tests, however, the prisoners were pretty clear what they were for. "They wanted to prove we were subnormal," says Geiser.
The prisoners' response was to make a mockery of the tests. Sexual boasting was combined with careful avoidance of anything that might see them shot at dawn the next day.
Life in the prison may have been harsh but the Brigade member's spirits, and convictions, remained unbroken. "It was grim. No windows, just bars. It was cold. There was a stone floor and no bedding. Sanitation was minimal. You'd get a very small loaf of bread once a day, otherwise only beans," Dave Goodman, a British brigade member, told the Guardian shortly before his death last year.
Vallejo decided for himself, wrongly, that all International Brigade members were avowed Marxists. "In the concentration camps, some of us were democrats, anarchists, some were communists... The thing we learned was that we all had to stick together," says Geiser.
The Spanish psychiatrist was a much-decorated army doctor who had served as a military attache in Spain's Berlin embassy. He was in tune with the "advances" of Hitler's nazi psychiatrists, who were already busy sterilising tens of thousands of people deemed threatening to the Aryan gene pool.
Vallejo, too fervent a pro-life Catholic to go to such extremes, had already come up with his own proposals for purifying a Hispanic race that, he claimed, had lost vigour from five centuries of intermingling with Jewish converts to Catholicism. Pre-selection of suitable breeding candidates would, he affirmed in a book called Eugenesia of the Hispanic People and Regeneration of the Race, restore "nobility".
The final conclusions of his study may have helped justify the firing squads that dispatched between 30,000 and 50,000 republican sympathisers, but they will please most of the surviving International Brigade members. Despite the pressures of jail, 85% of them refused to express regret for fighting to save the elected republican government.
"The English subjects have participated much more in the fighting than the Americans, judging by the number of wounded... The immense majority remain firmly attached to their ideas," Dr Vallejo concluded.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada