martes, 9 de octubre de 2012

76 aniversario de la defensa de Madrid

Dentro de los actos del 76 aniversario de la defensa de Madrid están los de homenaje a los Brigadistas Internacionales que fueron una pieza, moral sobretodo, importante en la defensa de Madrid y de la República.
En estos actos, es posible la participación de David Lomon, un brigadista británico que pasó cerca de un año preso en el Campo de Concentración de San Pedro de Cardeña. David participó, el año pasado, en la inaguración del monumento en la Universidad a los Brigadistas Internacionales.
A falta de cambios de última hora, aquí os pongo un adelanto de los mismos.
7 nov. Acto en el Ateneo de Madrid, a las 19:30, para conmemorar la Defensa de Madrid. Organiza la Agrupación Ateneísta Juan Negrín y otras.

8 nov. Recorrido explicado de la marcha que la XI BI hizo el 8 de noviembre de 1936 desde la estación de Atocha hasta la Ciudad Universitaria. Será dirigido por Vicente González, vicepresidente de la AABI, durará unas dos horas y comenzará a las 18:00 al comienzo de la Cuesta de Moyano, semiesquina con el Paseo del Prado.

9 nov. Presentación del libro y del plano “Lugares de las Brigadas Internacionales en Madrid”, de Ken O’Keefe, en el lugar que se determine con posterioridad. Participará Victor Grossman, autor de un libro en alemán sobre la defensa de Madrid y, posiblemente, del brigadista David Lomon, que participó el año pasado en la inauguración del monumento de la Ciudad Universitaria.

10 nov. 12:00 Acto de homenaje junto al monumento de las BI. Intervendrán, entre otros, Victor Grossman y David Lomon.
Previamente, para los interesados, se hará un recorrido explicado desde la Moncloa hasta el monumento de las BI. Comenzará a las 10:45, delante de la Junta de Distrito de La Moncloa, para proseguir  por el Museo de América, el campo situado en la trasera del Hospital Clínico y la Facultad de Medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario